Portada  |  1 Febrero, 2017

El juez que actuó en la causa por el topless en Necochea apoya el “tetazo”

El juez Mario Juliano, en quien recayó la causa por tres mujeres que hicieron topless en una playa de Necochea, archivó el caso y pidió la reforma del Código de Faltas bonaerense. “Estoy a favor de las mujeres que decidieron descubrir sus cuerpos”, aseguró.
15
Mario Juliano, el juez federal de Necochea en quien recayó la causa de las tres mujeres que hicieron topless y un grupo de policías las obligó a retirarse del lugar, escribió una columna en donde se muestra a favor “de las libertades” y de las mujeres que decidieron descubrir su cuerpo.

Nota Relacionada: Necochea: echan de la playa a tres mujeres por hacer topless
En una nota publicada en el portal Cosecha Roja, el letrado aprovechó el revuelo que generó el caso para reclamar a la legislatura bonaerense “la necesaria reforma del Código de Faltas en general, y particularmente su artículo 70 que es el que reprime los actos obscenos”.

“El Código de Faltas, vigente desde marzo de 1973, es una verdadera rémora autoritaria y los bonaerenses nos merecemos contar con una herramienta legal adecuada a una sociedad moderna, que contribuya a la convivencia y el uso igualitario de los espacios públicos”, explica Mario Juliano.

En la misma publicación además asegura que la defensa de las libertades lo lleva a posicionarse “a favor de las mujeres que decidieron descubrir sus cuerpos del mismo modo que apoyo las manifestaciones (tetazos) que ocurrirán en los próximos días en defensa de los derechos”.

Loading...
Compartir en Facebook